Categorías
Cultura Frutas

Frutas originarias de México

Existe un gran número de frutas en el mundo, sin embargo ¿Sabias cuales son las frutas originarias de México?. Nuestro país al ser uno de los mas grandes y contando con una cantidad considerable de ecosistemas era de esperarse que contara con algunas frutas originarias.

La mayoría de estos los solemos degustar en platillos típicos, originarios de alguna comunidad o simplemente encontrarlos en nuestra gastronomía.

Y en esta ocasión les traigo un listado de estas frutas. La mayoría de estas se pueden consumir todo el año.

Aguacate

Aguacate - Frutas originarias de México

Todos o la mayoría de nosotros nos gusta o al menos conocemos esta fruta, y así es, el aguacate es una fruta. Y lo podemos degustar en una gran numero de platillos mexicanos.

Lo podemos encontrar desde el tradicional guacamole, en cremas o sopas, y hasta postres como Mosusse.

Tejocote

Tejocote - Frutas originarias de México

Esta pequeña fruta originaria de México aporta una gran cantidad de beneficios, por ejemplo vitamina A y C. Y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

El consumo mas común es en ponche en temporadas navideñas, también lo puedes encontrar en dulce y jaleas.

Tuna

Tuna

Existen diferentes tipos de tuna, van desde color verde, naranjas y rojas, esta fruta es muy común en los mercados de nuestro país es deliciosa y además cuenta con un alto valor nutritivo.

Contiene calcio y fósforo, entre otros minerales. Además es un gran antioxidante y reductor de colesterol.

Capulín

Capulin

El capulin es un fruto de color rojizo y muy pequeño con un sabor agridulce. También es conocido como el cerezo mexicano.

Contiene minerales y vitaminas tales como A, B y C y su consumo es en jaleas, mermeladas, jarabes.

Guayaba

Guayabas

Esta fruta es una de las consentidas por muchas personas y no solo por su sabor, si no por el contenido de vitamina C que contiene, la cual es cinco veces mayor al de una naranja.

Además sus nutrientes ayudan a frenar diversas enfermedades entre las más importantes el cáncer y la diabetes.

Papaya

Papaya - Frutas originarias de México

Este fruto es de color amarillo verdoso con una forma ovalada y su interior lo caracteriza sus semillas de color negro. Ofrece una cantidad de beneficios para nuestra salud.

Contiene antioxidantes y vitaminas B, C además de minerales como el potasio que es de gran ayuda a los músculos.

Mamey

Mamey - Frutas originarias de México

La principal característica es su cascara dura, áspera y de color rojizo, su sabor es dulce cuando esta totalmente maduro. Es muy buen alimento para la digestión por su alto contenido de fibra.

Al igual que algunas de las anteriores ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer.

Zapote Negro

Zapote

Esta fruta es de color verde en su exterior mientras su interior torna un color negro, su sabor es dulce y la textura un tanto cremosa.

El zapote contiene vitaminas y minerales, las cuales son de gran ayuda a fortalecer la piel y la visión. Aun que es nativa de México es posible encontrarla en centro y Sudamérica.


Como podemos ver las frutas originarias de México son extensas y de una maravilloso sabor. sin duda las podemos degustar en diferentes platillos y postres.

Lo mejor es que estas contienen grandes beneficios para las personas, además por ser frutas originarias de México, su costo es bajo. Así que cuando acudas a un mercado o tianguis no dudes en comprarlas, recuerda la importancia del comercio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *